Nuevo impacto de Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Nazareno Sasia ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala

El pequeño gigante de 17 años y 1.93 metros se consagró con marcas sorprendentes y demostró por qué es el número 1 del mundo en su categoría y una de las mayores promesas del atletismo argentino.

Deportes 15/10/2018
medalla de oro

Llegó a los Juegos Olímpicos de la Juventud como número 1 del ranking Sub 18, lo que podía suponerse como una presión. Sin embargo, como su ídolo Juan Román Riquelme, Nazareno Sasia compite sin temores. Tanto, que el joven de Cerrito, Entre Ríos, de 1,93 metro, se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala en Buenos Aires 2018, al superar a su más inmediatos competidores, el chino Jialiang Xing y el bielorruso Aliaksey Aleksandrovich, en el acumulado: cerró con 43.19 metros. Además se quedó con la mejor ejecución de la final, con 21.25 metros (en el cuarto intento), informó Infobae.

El viernes, Sasia había sorprendido con una marca implacable: 21.94 metros. Para tomar dimensión: el récord que ostentaba Germán Lauro, el último experimentado lanzador argentino de peso, fue de 21.26 en 2013. Una prueba más de que Nazareno no tiene techo.

"Es un premio al esfuerzo, a la constancia, al trabajo que hicimos con el equipo durante todo este tiempo", señaló.

Señalado como una de las mayores promesas del atletismo argentino, Nazareno es un fanático de los deportes. Practicó fútbol y básquet hasta que se definió por el lanzamiento de bala. A los 17 años, Sasia aportó la séptima medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y promete seguir pintando de oro su carrera.

Minutos después, llegó la octava presea de oro para la delegación argentina, que constó de 141 representantes: Fausto Ruesga finalizó primero en el concurso de volcadas masculino del básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La competencia se realizó en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día