Eulogia Tapia, leyenda de la copla, fue homenajeada en Senadores

En la Legislatura, la mujer inspiración de Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Manuel J. Castilla participó de un emotivo acto en la que se la declaró ciudadana ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma.

Legislativa 25/10/2018
Eulogia Tapia
Foto: Iván Rodríguez

El recinto de la Cámara de Senadores de Salta se vistió de fiesta este mediodía con la presencia de la reconocida coplera Eulogia Tapia, quien fue homenajeada en vida y declarada ciudadana ilustre y Patrimonio Cultural Artístico Viviente de La Poma.

Acompañada por José María, hijo del “Cuchi” Leguizamón y uno de los autores, junto a Manuel J. Castilla, de la zamba “La Pomeña” inspirada en ella, la mujer agradeció a los legisladores y le pidió a Dios que los ilumine en su trabajo diario.

A su turno, Dani Nolasco, senador de La Poma, pidió para ella mucha salud de manera tal que pueda seguir representando a los del departamento en el mundo. “Los pomeños nos vemos embanderados en el mundo, en nuestra provincia, en nuestra Argentina por vos. Muchos van a La Poma porque quieren conocer a Eulogia,” dijo.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día