El Paseo del Choripán, un dolor de cabeza para el B° Hernando de Lerma

A la suciedad que presenta el paseo gastronómico y el deterioro del lugar, los vecinos sumaron la prostitución, la falta de una plaza o problemas públicos y el sentimiento de abandono. “Estamos cansados”, afirmaron.

Reclamo 07/12/2018
paseo de la familia -. mugre (6)

El Paseo de la Familia, más conocido como "Paseo del Choripán", ubicado debajo de las tribunas del Centro Juventud Antoniana, muestra un deterioro importante. Locales en mal estado, y para peor, la basura que dejan desparramada por todas partes y que llevó a una indignación general de los vecinos de la zona, hartos de este panorama.

Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, quien en primer lugar señaló: “Tomamos conocimiento de los reclamos, a través de las acciones del centro vecinal de la zona”.

Del mismo modo, este medio se comunicó con Daniel Juárez, referente de los vecinos del barrio quien dejó en claro que el paseo se suma a una larga lista de inconvenientes y falencias que vienen atravesando hace mucho tiempo, sin ningún tipo de solución hasta la fecha.

paseo de la familia -. mugre (5)

“Los vecinos estamos cansados, estamos hartos, nos hace falta que nos escuchen porque sufrimos un montón de situaciones que escapan de nosotros para poder solucionarlos”, aseveró. En cuanto a los puestos gastronómicos, recalcó que está “mal llamado” como “Paseo de la Familia, no se puede pasar, no se puede caminar, hay que andar en zigzag con los hijos”.

Sobre la basura, manifestó que los comerciantes dejan las bolsas en distintos momentos de la mañana o del día, y que ésta permanece hasta la medianoche, momento en el que pasa el camión recolector. Para entonces, los perros que se acercan a calle La Rioja ya se hicieron un festín desparramando los residuos.

Ante los inconvenientes que tienen, el referente barrial no vio de mala manera que se pueda sacar o reubicar el “Paseo del Choripán” en un futuro. “Sería algo bueno, hay lugares para hacer un gran paseo” y en mejores condiciones, consideró.

Por si esto fuera poco, Juárez señaló más problemas en el barrio, entre ellos la prostitución, un flagelo con el que conviven hace muchos años. También recalcó la falta de un espacio público, no cuentan con una plaza para el esparcimiento de las familias.

paseo de la familia -. mugre (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día