Análisis indican que el agua que una empresa salteña da a sus empleados no es apta
En una inspección realizada conjuntamente entre inspectores del Ministerio de Trabajo y la UATRE, se detectó que la empresa Don Gotardo SRL, radicada cerca de la localidad de Ballivián, proporciona a sus trabajadores no es apta para consumo humano.
Interior12/12/2018Don Gotardo SRL, inscripta en la ciudad de Tartagal, propiedad de la familia Karlen, es una empresa que se dedica a los cultivos agrícolas de soja, maíz, chía y toda clase de oleaginosas, además de prestar servicios agropecuarios y transporte de mercaderías.
Según el informe de análisis al agua realizado en el mes de octubre, en base a una muestra tomada del aljibe que tienen para proveer del líquido elemento a sus empleados, no es apta para uso y consumo humano.
Según información, los trabajadores de Don Gotardo seguirían consumiendo esa misma agua que por análisis bacteriológico se determinó como no apta para consumo humano.
Preocupados, solicitan la intervención inmediata del Ministerio de Salud o del Ministerio de Trabajo de la provincia para que se tomen medidas al respecto.