Reforzaron los operativos de control por la festividad de Reyes Magos

Sociedad 05 de enero de 2019
Comenzaron ayer desde las 18 y se extenderán durante todo el fin de semana. Los controles se realizan en el interior provincial y zonas comerciales de la Capital.
Rentas manteros comercio

Desde ayer la Dirección General de Rentas (DGR) reforzó el control comercial en todos los puestos que el organismo tiene en el interior provincial y las zonas comerciales de la Capital. Este fin de semana se festejará el día de Reyes Magos y previendo el aumento de actividad que este tipo de fecha motiva, el organismo incrementará la presencia de inspectores en las rutas y calles con el objetivo de fortalecer la cadena de comercio legal de la Provincia.

En esta ocasión, los operativos se realizan en forma conjunta con la Policía de la Provincia, la Municipalidad de Salta, AFIP y Aduana, con la intensión de tener un mayor poder de cobertura en las áreas más críticas de la provincia y la ciudad.

Los operativos iniciaron ayer viernes y se extenderán durante todo el fin de semana hasta la medianoche de cada día. En cada control se constata que los comerciantes cuenten con la documentación respaldatoria (origen y destino) de la mercadería que comercializan.

Al respecto el director de Rentas, Luis Trogliero resaltó la importancia de estas acciones ya que “con cada una de ellas se fortalece la idea de promover en Salta un comercio formal y transparente respetando las reglas y normativas vigentes y así colaborar con aquellos comercios que poseen su documentación en regla”. También agregó que desde el organismo se inició  el año con el firme propósito de continuar fomentando el comercio legal invitando a todos aquellos que no se encuentran en regla a formalizar su situación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar