Alentadora respuesta de la comunidad en la Semana del Árbol

Plantación de árboles, entrega de plantines y dictado de talleres de difusión fueron algunas de las actividades que se desarrollaron para concientizar acerca del cuidado del medio ambiente.

Sociedad 30/08/2014

Con excelentes resultados concluyó esta mañana la tercera edición de la Semana del Árbol, cuyo objetivo fue sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El acto de cierre se realizó en el Mercado Artesanal con la presencia de referentes de los diversos organismos que participaron de esta campaña.

Sebastián Vidal, subsecretario municipal de Relaciones con Organizaciones Sociales de Acción Voluntaria, y Facundo Miranda, co-presidente de la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales, resaltaron el balance positivo que arrojó esta semana plena de actividades, que incluyó la plantación de árboles, la entrega de plantines y el dictado de talleres de difusión y concientización, entre otras
.

La Semana del Árbol busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente, la salud y el derecho a vivir en un entorno saludable.

Se trata de una campaña latinoamericana que ya va por su tercera edición. Según datos provisorios, hasta ayer el registro indicaba que se habían plantado 18 mil árboles en todo el país. En Salta, el vivero de la Municipalidad donó plantines, al igual que dos viveros particulares que colaboraron con la campaña a nivel local.

Las actividades también contaron con la colaboración de la Fundación Ayni, Secretaría de Ambiente de la Provincia, Movimiento Agua y Juventud, entre otras.

Cabe destacar que la Semana del Árbol coincidió con el lanzamiento de la Revolución Verde, cuya presentación efectuó la Municipalidad el lunes 25.

El acto finalizó con la entrega de certificados a las organizaciones participantes y la plantación simbólica de árboles en el predio del Mercado Artesanal.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día