Figuras del fútbol piden continuar con la búsqueda de Emiliano Sala

Futbolistas argentinos y de linaje internacional subieron videos a las redes sociales con el hashtag #NoDejenDeBuscar para que las fuerzas encargadas de la investigación no interrumpan la búsqueda del delantero. Gonzalo Higuaín fue uno de los que inició la cadena.

Deportes 24/01/2019
pedido por Emiliano Sala

Las fuerzas encargadas de investigar lo ocurrido con la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Nantes hasta Cardiff informaron que suspendieron definitivamente la búsqueda porque "las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas", publicó Infobae

Ante el desgarrador mensaje de los más cercanos a Emiliano, figuras del fútbol argentino y también jugadores de linaje internacional comenzaron a subir videos a las redes sociales bajo la misma consigna.

Gonzalo Higuaín, flamante refuerzo del Chelsea, fue uno de los que iniciaron la cadena. "Pido por favor a todas las personas del mundo, ya sea con un tuit, un video, un mensaje en Instagram, pedir seguir hasta las últimas consecuencias con la búsqueda de Emiliano Sala. Gracias", subrayó.

El hashtag #NoDejenDeBuscar se transformó rápidamente en tendencia, impulsado por los colegas de Emiliano; muchos de ellos ex compañeros y amigos, como el uruguayo Diego Rolan o Valentín Vada, mediocampista del Burdeos que hizo el mismo camino que Sala, a partir del Proyecto Crecer. "Decidí hacer este mensaje para que siga la búsqueda y que la familia tenga una respuesta", señaló Vada.

Lucas Biglia, el ex Racing Diego Villar, los ex River Julio Chiarini y Facundo Affranchino y el defensor Víctor López, entre otros, se filmaron y ayudaron a viralizar el mensaje. El Nantes, club en el que Sala dejó su huella a puro gol y que acababa de venderlo al Cardiff en 17 millones de euros, tuvo un gesto en consonancia. "No vamos a hacer un minuto de aplausos o silencio porque todavía tenemos esperanzas y hasta que no haya una certeza de hacer el duelo vamos a respetar a la familia y creer hasta el final", dijo Valentín Rongier, quien ofició de portavoz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día