Más de 10 mil preinscriptos quieren comenzar sus estudios en la UNSa

El vicerrector, Edgardo Sham, indicó que tanto en la sede central como en las del interior hasta el momento se registraron 10.500 estudiantes. Cabe recordar que se prorrogó el plazo hasta el 22 de febrero.

Educación 29/01/2019
unsa

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) ya recibió hasta el momento 10.500 preinscripciones de estudiantes que quieren continuar sus estudios superiores este año en la Casa de Altos Estudios. Ayer, el rectorado decidió extender el plazo para el trámite, que se realiza online, hasta el 22 de febrero.

Al respecto, el vicerrector Edgardo Sham, indicó a Somos Salta que el número contempla tanto la sede ubicada en la zona norte de la capital salteña, las sedes regionales de Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera  y las extensiones en Santa Victoria y Cafayate.

“Hasta el día de la fecha tenemos preinscriptos 10.500 alumnos y hubo una serie de pedidos de chicos del interior sobre todo que no habían podido inscribirse porque las preinscripciones se realizan vía Internet, lo que nos llevó desde el rectorado a ampliar el plazo,” aseguró.

Por otra parte, dijo que buscan agilizar los trámites para que vuelva a funcionar el pase libre. “Yo calculo que hasta el miércoles vamos a poder tener la reunión con AMT y SAETA  y poder garantizarle tanto a los estudiantes ingresantes como a los que están en carrera y tienen que volver a la universidad para hacer uso de la biblioteca o clases de consultas, el traslado gratuito,” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día