Lluvias intensas en Salta: hubo 18 evacuados en Bº 1º de Mayo

David Leal, Coordinador de Tránsito y protección ciudadana confirmó que las familias están resguardándose en el Centro Vecinal del barrio. En cuanto al micro y macro centro cuestionó la presencia de residuos en las boca tormentas que dificultan todo.

Sociedad 01/02/2019
inundados2

David Leal, Coordinador de Tránsito y protección ciudadana, explicó ante los microfonos de Somos Noticias, que ayer a las 23:50 inició una fuerte tormenta en la ciudad que activó todos los protocolos por lo que se procedió a verificar canales en toda la ciudad, los cuales estaban en ese momento  funcionando bien.

Luego se hizo relevamiento en micro y macrocentro, donde lamentablemente se sigue detectando bolsas de residuos en boca tormentas, toma de agua, por lo que el personal se tuvo que poner a trabajar en desobstruir los mismos.  

También se hizo un recorrido por calle España, el “Corredor de la Fe”, allí se encontraba el Intendente.

lluvias

En cuanto a los vecinos del Barrio 1º de Mayo, confirmó que éste está ubicado en un sector que funcionaba como desagüe. "Hay una especie de canaleta a los costados de la vía, y eso desborda y provoca estas situaciones".

Esta madrugada, lamentablemente a las 4 de la mañana se auto evacuaron 18 familias, con 25 chicos, hacia el centro vecinal donde fueron resguardados del agua que caía con gran intensidad en la ciudad.

El trabajo continuará ya que el alerta continúa, pero se espera que hoy a partir de las 19 horas las condiciones vayan mejorando. 

En tanto los ríos Vaqueros y el de La Caldera están siendo monitoreados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día