¡Palpitando la Serenata a Cafayate! Hoy presentarán los murales

Mañana será la gran noche de inauguración del popular festival que ya cumple 45 años de trayectoria, en el predio de la Bodega Encantada, con la participación de Abel Pintos. Como previa al inicio de la Serenata, hoy se presentarán los murales alusivos en las paredes del predio.

Sociedad 20/02/2019
murales4

La preparación del escenario avanza rápidamente para estar listo en la gran noche inaugural de la Serenata a Cafayate, uno de los espectáculos folclóricos más convocantes de la región. Miles de salteños y turistas esperan ansiosos la llegada de ésta fecha, que se suma a los festejos carnavalescos que se viven en cada una de las localidades de nuestra provincia.

murañles 3

Como ante sala de la Serenata, hoy desde las 19 horas se presentarán 40 murales que realizaron los cafayateños en torno al predio de la Bodega Encantada. Las pinturas muestran con diversas representaciones la esencia de ésta fecha, los paisajes de la región, el espíritu musical de los salteños, y las tradiciones que nos caracteriza.  

murales

Camila Suleta, una joven Cafayateña, describió a InformateSalta el mural que realizó junto a una compañera. “Estamos pintando la garganta del diablo porque es muy imponente y unas manos que exprimen una uva de la que sale el vino. Hace cuatro días empezamos y hoy es la presentación”, señaló.

murales3

La joven manifestó que los cafayateños esperan durante todo el año la llegada de la Serenata: “Es una fiesta muy linda, todo el año esperamos que llegue esta fecha, el carnaval, la música”.

murales2

Mañana, a partir de las 15 horas, en la plaza Michel Torino, se vivirá el Carnaval de Antaño. El año pasado este evento convocó a más de 10 mil personas. Es un espectáculo gratuito con artistas de primer nivel. En esta oportunidad estarán Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Las 4 Cuerdas, Matacos, entre otros.



La cartelera día por día

Jueves 21: Actuarán Los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Jacinta Condorí, Paola Arias, Clavito Riera, Huayra Condorí y Takiri, Mauricio Tiberi, Cafayate Canto, Andares, Bomba Contreras y Walter Guerra. El cierre estará a cargo de Abel Pintos.

Viernes 22: Franco Barrionuevo, Christian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Baez. Esta segunda luna tendrá el cierre a cargo de Los Huayra.

Sábado 23: Las Voces de Orán – Diableros, Polo Román y Salta Trío, Bruno Arias, Los Salamanqueros, Las 4 Cuerdas, Vanesa, Alma Carpera, Lautaro D’amico, Ecos de mi Tierra, Turco Ayame, Copleros de Cafayate y Paula Polo. El cierre será de El Chaqueño Palavecino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día