Paritarias municipales: Sindicatos permanecen en asamblea en Plaza 9 de Julio

Walter Lávaque, secretario General de ATMPS, dialogó con InformateSalta sobre la jornada de lucha que se llevará a cabo durante la mañana. También esperan discutir sobre los contratos que deben pasar a planta permanente. 

Reclamo 15/03/2019
municipales

El pasado miércoles comenzaron las negociaciones salariales entre el Ejecutivo Municipal y los representantes de los diversos gremios que amparan a los empleados municipales. Si bien el intendente Sáenz se comprometió a otorgar el aumento ofrecido por la Provincia, que llegó al 35% escalonado, los trabajadores pedirán mejorar el acuerdo.

“Los secretarios generales y las comisiones directivas nos reunimos en la sede de ADEMUS y vamos a marchar a la plaza y definir las medidas que vamos a seguir”, manifestó en InformateSalta.

Lávaque señaló que la primera reunión con el municipio no sirvió de nada. “El jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, nos dijo que están esperando qué pasa con la provincia para discutir nuestro aumento. No nos olvidemos que nosotros tenemos que también los montos que estamos cobrando en negro desde el 2011. Necesitamos ingresar esos porcentajes al aumento”.

El titular de ATMPS sostuvo que también esperan discutir sobre los contratos que deben pasar a planta permanente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día