Oficializan la postulación de López Viñals para la Corte de Justicia

Luego del anuncio del gobernador, Juan Manuel Urtubey, se inició el procedimiento participativo en conformidad al artículo 156 de la Constitución Provincial, para luego ser enviado al Senado.

Gobierno 21/03/2019
pablo lopez viñalsok
Pablo López Viñals, fue postulado conformar la Corte de Justicia de Salta

Tras la renuncia del juez de corte Abel Cornejo, el gobernador de Salta anunció ayer a InformateSalta que postuló al actual procurador Pablo López Viñals. A través del Boletín Oficial, se hizo público el procedimiento participativo a fin de concretar dicha postulación. 

Tras cumplir con las tareas administrativas establecidas en el Decreto N° 617/2008,  el Ejecutivo debe enviar al Senado provincial la propuesta de designación. Cabe recordar, que los jueces de la Corte de Justicia de Salta son nombrados con acuerdo de la Cámara Alta en sesión pública.

corte de justicia
Corte de Justicia de Salta



Pablo López Viñals, se desempeña desde 2008 como Procurador General y dirige el Ministerio Público Fiscal, organismo que ejerce la acción penal pública y acciona en defensa de la legalidad, intereses generales de la sociedad, difusos y medio ambiente.

Además, es presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina desde el 1 de octubre de 2015, miembro de la Comisión redactora del Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de Salta, profesor en materia Procesal Penal, autor de diversas obras de Derecho Penal y Procesal Penal, miembro de la Comisión de trabajo ley modelo sistema judicial especializado en violencia intrafamiliar y sexual, de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, miembro de la “Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación” designado por Decreto N° 103/2017 del 13/02/2017, director de la carrera de Especialización para Fiscales en el Sistema Acusatorio de la Universidad Nacional de Salta, presidente del Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal de Salta y capacitador en el Proceso de Implementación del Nuevo Código Procesal de la Nación.

pablo lopez viñals
Pablo López Viñals



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día