


Tolerancia Cero: gastronómicos anticipan una gran pérdida económica
Eduardo Kira, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, aseguró que el sector se ve afectado por la normativa que no castiga en realidad al potencial asesino. Duras declaraciones.
Opinión15/08/2014Kira dijo que si bien él no es médico, cree que hubiese sido conveniente que los concejales convoquen al sector para discutir y analizar cuestiones como ésta, donde los restaurantes, bares y demás, se ven afectados por no poder ofrecer bebidas alcohólicas a sus clientes. “Me enteré por el diario de esta medida que tiene impacto directo en nuestra actividad” manifestó preocupado. "Charlemos, lo hablemos con diez profesionales de la medicina porque yo no sé cuantos concejales médicos hay para saber cuánto hace mal. Por eso yo no opino porque no soy médico, pero si sé que afecta mayormente al tema de los gastronómicos pero no soy médico para para poner porcentajes. Lo que sí se es que una copa de vino no me hace mal y no tomo más que eso, una copa de vino si salgo. Ahora por supuesto no la tomo", fustigó el empresario.
El Presidente de la Cámara opinó que una ordenanza no cambia a un borracho: “Al que maneja alcoholizado, no hay que hacerle leer un cuentito a un viejito o que pague $2800 de multa, creo que hay que meterlo preso, porque es un asesino en potencia” afirmó, dejando de lado la utilidad de la probation o trabajo comunitario como sanción menor.
Perjudica en un escenario complicadoEn referencia a los perjuicios económicos para la actividad de bares y restaurantes, destacó que la prohibición de conducir con una gota de alcohol en la sangre se suma a un escenario nacional complejo.
En referencia a la situación económica destacó que "veo el panorama bastante más oscuro de lo que lo están pintando. En Buenos Aires están cerrando, en el último año, aproximadamente 500 restaurantes y evidentemente esa replica estoy seguro que va a llegar al interior del país. Y de hecho está llegando. Hay muchos negocios que van a ir cerrando. Se van a ir manteniendo quienes tengan escasos gastos, quienes tengan negocios gastronómicos que sean atendidos por su propia familia y que cada uno pueda arañar aunque sea una parte de un sueldo. No hay ningún tipo de duda que los empresarios gastronómicos y hoteleros estamos perdiendo día a día la rentabilidad, no llegamos a cubrir la inflación", dijo preocupado.
Fuente: FM Capital







¿Te pasó? Aseguran que cada vez más, las personas buscan desconectarse de las redes




















