Enojados con Cartuccia, empleados de Anses se manifestaron en las calles

Los trabajadores de la UDAI Norte realizaron protestas y un corte de calle, en disconformidad por el atraso de paritarias y el uso político que la titular de Anses estaría haciendo en sus redes, con el trabajo de sus empleados en los barrios.

Reclamo 28/03/2019
anses reclamo
Foto tomada de FM Aries

Durante la mañana de este jueves, los trabajadores de ANSES se manifiestaron en la delegación de calle Jujuy, en reclamo de apertura de paritarias, mejoras en las condiciones laborales y a modo de expresar su descontento ante la administración que está realizando Laura Cartuccia, al frente del organismo en Salta.

En diálogo con FM Aries, Antonio García, delegado de ATE, enumeró los motivos de la manifestación: “a modo general, pedimos la reapertura de paritarias, se firmó un acta el año pasado con una cláusula con revisión para febrero que no se está cumpliendo”.

Con respecto al descontento local, García aseveró que “tenemos inconvenientes por una reestructuración dentro de la Anses, se están generando cargos de conducción que no están avalados por el convenio colectivo de trabajo (…), se los están otorgando a dedo a quienes son más funcionales a la señora Cartuccia”.

Préstamo-Anses-de-hasta-80-mil-pesos

El delegado también apuntó contra la funcionaria, asegurando que ella está haciendo uso político de las gestiones que hacen los empleados de Anses en los barrios, más precisamente de los trabajadores de la sede sur del organismo que se incendió hace más de un año.

“Los chicos no tienen un puesto fijo de trabajo, siguen dando vueltas, los tienen de un lado al otro y hacen campaña política para la gente que nos conduce, en su perfil de Facebook ‘la jefa’ –proponiéndose como candidata a intendente- usa los beneficios de Anses” como campaña, se mostró molesto García.

Finalmente indicó que continuarán en estado de asamblea, pero sin afectar la atención a la gente. “El público no tiene la culpa de estos reclamos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día