Laura Cartuccia desistió de recuperar su puesto en el IPS y no quiere pagar los gastos

La actual directora de ANSES había recurrido a la justicia por un supuesto despido sin causa, en ese contexto su abogado, Santiago Pedroza fue sancionado por inconductas.

Justicia 23/04/2019
Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

La actual directora de ANSES, Laura Cartuccia, desistió de la acción de amparo que interpuso contra el Instituto Provincial de la Salud (IPS), donde buscó argumentar que fue despedida sin causa. Lo insólito es que se niega a pagar los gastos que se generaron.

La funcionaria decidió abandonar el proceso en la etapa de apelación y fue allí donde surgió el inconveniente. La Fiscalía de Estado sostuvo que tras ser ella a quien le corresponde asumir todos los honorarios y fueron más allá, pidieron que “se imponga a la actora una multa procesal por su conducta temeraria”.

Santiago Pedroza
Abogado Santiago Pedroza. 


El documento que llegó a la Corte de Justicia también involucra a su abogado, Santiago Pedroza quien fue sancionado por presentar  tres acciones de amparo con el mismo objeto, entre las mismas partes y con idéntica causa, ante tres magistrados diferentes en forma sucesiva (19/05/2017, 16/08/2017 y 03/11/2017). Los magistrados decidieron “formular  un apercibimiento en los términos indicados en el considerando 7º, con comunicación al Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia”.

Además consideraron necesario trasladar el expediente al Procurador de la Provincia al considerar que el abogado podría haber incurrido en el delito de delito de acción pública.

Finalmente los magistrados dieron por desistida la medida iniciada por Cartuccia pero dejaron asentado que deberá pagar las costas del proceso con una explicación detallada.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día