Elecciones: Leavy quiere una vice mujer y capitalina

Así lo aseguró el diputado nacional y precandidato a gobernador de Salta, quien aseguró que su principal objetivo es industrializar Salta. Ratificó su apoyo a Cristina y dijo que hoy nadie quiere mostrarse con Macri porque “hace las cosas muy mal”. Mirá el VIDEO.

Política 23/04/2019
WhatsApp Image 2019-04-23 at 12.57.25

Tras varios años al frente de la intendencia de Tartagal, Sergio “Oso” Leavy, máximo referente del kirchnerismo en la provincia, dio el salto al Congreso Nacional en 2017 y hoy se plantea un nuevo desafío: “ser el primer gobernador que comience con la industrialización de la provincia”.

Leavy, en diálogo con InformateSalta, dijo que su principal propuesta es impulsar la instalación de fábricas a través de diferimientos impositivos. “Vamos a destinar el 2% de todo nuestro presupuesto provincial, que son casi de 1500 millones, en generación de fuentes de trabajo”, expresó.

Sobre su candidatura y su origen, subrayó que hace muchos años que no se da que alguien del pueblo llegue al gobierno.  “Siempre llegaba alguien de la oligarquía, las dos familias que se vienen repartiendo un cuarto de siglo”, lanzó.

Con respecto a su compañero de fórmula, manifestó que será una mujer. “Hemos prometido que una mujer nos va a acompañar, creemos que las mujeres merecen ser escuchadas, hay que darle la importancia que tienen, vamos a armar un ministerio de la mujer para que haya políticas públicas de corto, mediano y largo plazo”.

También detalló que la idea es que sea oriunda de Capital. “Quisiéramos que nos sume, venimos de haber triunfado en el interior, hemos sacado el 34% y en la capital el 16% entonces necesitamos alguien que nos haga llegar al 25 o al 30%, creo que si lo logramos seguramente vamos a ser muy competitivos”, expresó.

Por otro lado, ratificó el acompañamiento al espacio de Cristina Kichner. “Nosotros estamos con Cristina, y es muy probable que sea presidenta electa en primera vuelta, siempre fuimos consecuentes con nuestros actos, no como esos ‘saltimbanqui’ que ahora están felices porque no van a estar en la boleta de quién le puso toda la plata para que nos sigamos inundando”, opinó.

cristina leavy

En relación al desdoblamiento de las elecciones, consideró que lesiona la institucionalidad y la confianza de la gente. “No creo que ningún salteño esté contento de ir cuatro veces a elecciones, y si hay balotaje cinco veces. Hacerla el mismo día nos ahorraría mucha plata, no estamos de acuerdo pero personalmente no nos perjudica”, enfatizó.

En la oportunidad, señaló que hoy nadie quiere estar cerca del presidente Mauricio Macri. “Todos se están despegando, no quedó nadie, tal es así que un bloque de senadores cambió el nombre, nadie quiere estar con quien viene perdiendo y hace las cosas tan mal, el que venga va a encontrar una pesada herencia”, disparó.

Por último, se refirió a la posibilidad de trabajar en un peronismo unido en Salta. “Al separar las elecciones, es muy probable que algunos se animen de dejar el oficialismo y quieran estar como nosotros desde el llano peleando palmo a palmo la provincia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día