Marcha multitudinaria de organizaciones sociales y sindicales en contra de Macri

Sociedad 30 de abril de 2019
Más de mil persona marcharon en la ciudad tras la convocatoria al paro nacional para este 30 de abril. Las columnas se desplazaron por todo el centro hasta llegar a la Legislatura Provincial. Mirá el VIDEO.
marcha paro nacional 30

Durante la jornada se cumplió con la convocatoria al paro nacional con movilización anunciado por las dos CTA y los sindicatos adheridos. “El 13 de abril, en reunión, los 24 secretarios generales votamos que sí estábamos de acuerdo con la medida de fuerza. Así es que nuestros gremios de base acataron la medida y también han adherido Camioneros y otros sindicatos como los ceramistas” indicó el secretario general de la CTA Salta, Julio Molina.

 

De esta manera, desde las 9 la capital salteña se vio sitiada por las diferentes columnas de trabajadores. “Estamos cansados de los errores que comete continuamente el gobierno nacional. No tenemos sueldos de acuerdo a la inflación y esto afecta a los humildes” agregó Molina.

 

CTA, ATE, Apsades, Camioneros marcharon   junto a otros gremios en una misma columna que se convocó en diferentes lugares hasta que se unieron en el microcentro de la Capital.  Adiunsa fue uno de los gremios que también acompañó: “Nosotros estamos pidiendo un 35% de aumento salarial con cláusula gatillo para el 2019, porque, el gobierno no nos da certidumbre. No pedimos nada más que no perder con la inflación” indicó el tesorero del gremio, Diego Maita.

 

En este marco de lucha, el secretario general de Camioneros, Jorge Guaymás, consideró a InformateSalta que para solucionar los problemas hay que trabajar en una política de contención social y económica que realmente sea solidaria. “Con políticas de reactivación de la industria nacional que dará mayor cantidad de mano de obra”.

Finalmente, el  representante de ATE en Salta, Juan Arroyo, adelantó que la adhesión fue alta gracia a la importante convocatoria que se hizo desde los gremios base.  Reiteró que la marcha se debió en repudio a las políticas económicas del gobierno nacional. “Están trabajando solamente para el FMI, no invierte en trabajo, para los argentinos que vivimos en este país” finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar