Investigan la muerte de un bebé durante un operativo policial en B° Democracia

La madre de 17 años cursaba el sexto mes de embarazo, de alto riesgo, según lo detallaron en la denuncia. Buscan explicaciones.

Policiales 08/05/2019
Operativo policial
Foto ilustrativa

Una tragedia. El 17 de abril a las 21:40 se registró un incidente policial en el barrio Democracia, donde una joven terminó perdiendo un embarazo de seis meses de gestación, a pesar de que su madre denunció lo ocurrido expresando que ella cursaba un embarazo de alto riesgo, la justicia investiga lo sucedido.

Miguel Velarde, encargado de la oficina de Prensa de la Policía, contó a InformateSalta que ese día una patrulla de drogas peligrosas del Sector 6, observó a un joven que estaba comercializando drogas. “En ese momento se inició un operativo y se detectó que el joven tenía dosis de sustancias prohibidas, aparentemente pasta base, pero no se pudo determinar porque comenzó a gritar pidiendo ayuda”, explicó.

Casi de inmediato salieron entre 10 y 12 personas de una casa. “Fue en ese momento donde se inició el hecho, esas personas lograron liberar al dealer que se dio a la fuga. La Policía detuvo a dos personas un hombre y una mujer de 25 a 27 años, ella es hermana de la embarazada, pero hasta ese momento se desconocía que la joven estuviese en el lugar”.

Embarazo

En el informe policial consta que del lugar “se retiraron los dos detenidos, efectivos heridos y un móvil dañado. En la madrugada del día siguiente, aproximadamente cuatro horas después del incidente se presentó la madre de la joven y manifestó que su hija de 17 años estuvo en el operativo, que se descompensó y la llevaron inmediatamente al Hospital Papa Francisco, en la denuncia asentó que cursaba un embarazo de alto riesgo”.

Tras tomar esa denuncia los policías corroboraron que efectivamente la joven ingresó al nosocomio de la zona sur, “allí fue atendida por un ginecólogo que le dijo que no existía riesgo y le dan el alta”. Luego ellos se enteraron que tristemente la adolescente perdió el embarazo. El caso está siendo investigado por la justicia y también en la oficina de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, donde tienen la grilla de todos los efectivos que estuvieron en el lugar.

En los medios, la joven aseguró que todo se inició porque un patrullero pasó a alta velocidad y casi atropella a unos niños, dijo que toda su familia fue testigo del exceso. “Todos le decían que me trate bien por mi notable embarazo y el policía le contestó "no me importa', y me tiró al suelo. Me tenían boca abajo apretándome el vientre, allí fue que me patearon en la cintura. Fue horrible”, declaró en El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día