Tras la salida de Argañaraz, piden expulsar a la Comisión Directiva de ADP

La medida fue solicitada por Tribuna Docente. Consideran que los miembros de dicha Comisión son igualmente responsables de los desmanejos por los cuales se expulsó a la ex titular del gremio. “Queremos que se vayan”, espetaron.

Reclamo 10/05/2019
patricia argañarz - adp salta
Foto de archivo.

Tras la salida de Patricia Argañaraz como titular de la ADP, por resolución de una asamblea convocada tiempo atrás y tras varias semanas de conflicto, sigue el malestar por las denuncias de irregularidades contra el manejo de fondos en el gremio, entre otros puntos. Ahora, solicitan que los miembros de la Comisión Directiva también sean apartados de sus puestos.

En diálogo con Radio Salta la profesora Carmen Venencia, integrante de Tribuna Docente, explicó los detalles: “En la asamblea de abril se ha destituido a argañaraz, pero quedó al frente la gente de la Comisión Directiva que la acompañó todo este tiempo”.

Así aseveró que “queremos que se aplique el artículo 30, que se vaya toda la Comisión, quedó claro que no fue solo Argañaraz la que incurrió en estos delitos, sino también la Comisión, sobre todo la tesorera que es corresponsable y de la Comisión Revisora de Cuentas”.

Del mismo modo, Venencia espetó que los miembros de la conducción del gremio “creen que con la expulsión de Argañaraz se ha saneado todo el problema”. Ante este malestar adelantó que “hicimos una ampliación de la denuncia porque queremos que se vayan, ya hicimos presentación de normas, actas, firmas de afiliados, para una asamblea extraordinaria para que se sometan a la decisión de los afiliados”.

adp3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día