Debate por crematorios: “Los cementerios llenaron su capacidad hace 40 años”

Municipal 15 de mayo de 2019
Así lo aseguró Jorge Bouhid, director de la necrópolis municipal, quien se mostró a favor de la creación de los crematorios. Dijo que por mes se desocupan por falta de pago “entre 30 y 40 cajones” que luego de 6 meses son destinados a fosa común.
crema

Luego que finalmente se anunciara que la próxima semana se debatirá en el recinto del Concejo Deliberante la creación de Crematorios Públicos dentro del ejido municipal, Jorge Bouhid, director de la necrópolis municipal, en diálogo con InformateSalta, se mostró de acuerdo con la iniciativa tras reconocer que “los cementerios llenaron su capacidad hace 40 años”.

A raíz de esta situación y a los fines de brindar el servicio a la comunidad, señaló que actualmente se desocupan mensualmente entre 30 y 40 cajones de aquellos difuntos cuyos familiares no cumplen con los pagos correspondientes. “Si la gente toma la decisión de no seguir pagando la concesión o no puede, procedemos a desocupar, esa es la tarea nuestra”, explicó.

Sobre el procedimiento, indicó que se envían al menos dos notificaciones a los familiares antes de proceder a la desocupación, y a partir de allí pasan hasta 6 meses para que el cajón sea enviado a una fosa común.

Por último, se refirió a la polémica sobre si el servicio debería ser o no terciarizado, en pos del alto costo que demandaría su instalación. “Hacienda tendrá que evaluar los costos, y la propuesta de los privados”, subrayó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar