29M en Salta: Pese al paro, la actividad comercial es normal

Cumpliendo con sus horarios de apertura, los comercios del centro capitalino tienen sus puertas abiertas, a la espera de clientes. Paseos de compras, farmacias, locales y supermercados también atienden con normalidad.

Sociedad 29/05/2019
paro comercios
Fotos en la nota, tomadas de Somos Salta.

Se lleva adelante la jornada del Paro General convocado por la conducción de la CGT, en rechazo de las políticas económicas encabezadas por el Gobierno de Mauricio Macri y en reclamo de medidas que ayuden a paliar el mal momento que viven muchos argentinos.

En Salta, pese a la gran adhesión a la medida de fuerza por parte de sindicatos, gremios, entidades sociales y otros sectores, la actividad comercial en la ciudad de Salta se pudo vislumbrar con normalidad. Los trabajadores se las arreglaron para llegar a sus labores y la atención en negocios, locales, entre otros rubros, se vio con normalidad en las primeras horas de este miércoles.

Según un relevamiento realizado por Radio Salta AM 840, en distintos puntos de la Capital era posible ver abiertos drugstores, farmacias, centros de cobros de boletas, locales de indumentaria y calzados, entre otros, a la espera de que algún cliente se asome a los mismos.

paro bancos

Donde también se vio actividad fue en paseos comerciales, como los ubicados en cercanías de la Rotonda de Limache de la zona sur de la ciudad, o frente al hospital Materno Infantil, camino a zona norte. Del mismo modo, los supermercados tenían sus puertas abiertas para vender sus productos.

En la calle, las motos y las bicis con trabajadores que trataban de llegar a sus oficios se mezclaban con repartidores, como los distribuidores de agua. Mientras, se notaba una ausencia total en los bancos por la adhesión del sector al paro. No pasó lo mismo con los denominados "arbolitos", que estaban en la zona de la city salteña' ofreciendo dólares.

Rechazo al paro

Cabe recordar que la Cámara de Comercio e Industria de Salta emitió un documento que fijando su postura respecto del paro, manifestando su rechazo a la medida convocada por diversas agrupaciones sindicales. La entidad reconoce y respeta el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, pero entiende que una medida como la propuesta resulta sumamente perjudicial.

paro general

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día