¡Inicia el sueño! Los estudiantes salteños de robótica inician su viaje a Australia

Se trata de los alumnos del ITTA, que representarán a la Argentina en el certamen mundial RoboCup 2019, que se desarrollará en Sydney. Tras mucha preparación, parten este jueves rumbo a cumplir un sueño que se transformó en realidad.

Educación 26/06/2019
robotica itta
Benjamín Elías, Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz, Joaquín Argañaraz y Martín Cardozo Vera

Persevera y triunfarás: tras mucho tiempo de preparación, búsqueda de ayuda, dinero y esfuerzo por sobre todas las cosas, los alumnos salteños del ITTA parten este jueves rumbo a Australia, donde representarán a Argentina en un certamen internacional de robótica.

Se trata de Benjamín Elías, Manuel Gorjón Lamas, Nicolás Muñoz, Joaquín Argañaraz y Martín Cardozo Vera, cinco estudiantes que concurren al Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta, quienes tras ganar una competencia nacional fueron invitados a la RoboCup 2019, donde se enfrentarán a otros equipos del mundo que se congregarán en Sydney.

Cecilia Budeguer, profesora del ITTA, dialogó con InformateSalta donde comentó cómo están viviendo las horas previas a comenzar esta experiencia. “Estamos muy contentos, con todo el entusiasmo listo, salimos este jueves a las 8 de la mañana rumbo a Buenos Aires”, indicó.

robotica

En la Capital Federal, tendrán dos días intensos de actividades, con visitas a empresas como IBM y Microsoft, además de una recepción por parte de la Cancillería de la Nación. Mientras, el sábado a la madrugada tomarán el vuelo rumbo a Australia, esperando llegar el día 30 a la mañana. En su arribo, el Consulado argentino en ese país los recibirá.

“La competencia comienza el 2 de julio y termina el día 8, la parte de robótica junior donde los chicos se van a presentar es el día 3”, explicó la docente. Para dicha presentación los alumnos vienen trabajando arduamente las últimas semanas, incluyendo sábado y domingo, en el proyecto que van a mostrar ante el mundo.

Lo importante, más allá de los resultados, será la vivencia que estos salteños obtengan y los conocimientos que traigan de regreso. “Los chicos vienen creciendo mucho, no solo en la búsqueda de resultados, también en trabajo en equipo, lindo será que puedan mostrar lo que saben y ver cómo se está trabajando en otros países”, reflexionó Budeguer.

urtubey- robotica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día