Evo Morales apoyó el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea

A través de sus redes, el presidente boliviano felicitó a los bloques continentales. "Es importante trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos", sostuvo.

Internacionales 29/06/2019
Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró que la Unión Europea haya firmado un acuerdo comercial en bloque con el Mercosur, anunciado en la tarde de ayer desde la ciudad de Bruselas, informó TN.

"Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", tuiteó el mandatario.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Morales felicitó a quienes sellaron el texto de entendimiento comercial. "La finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial, en momentos de incertidumbre del Sistema Multilateral de Comercio", aseguró el organismo boliviano.

El acuerdo firmado entre los bloques continentales se venía negociando hace 20 años. El texto consensuado por ambas partes asegura que el convenio mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios a un mercado de 500 millones de habitantes con un PBI per cápita promedio de u$s34.000.

En el anuncio, destacaron que a partir de la iniciativa se promueven la llegada de inversiones, genera un incremento del producto bruto nacional en el mediano plazo, aumenta las exportaciones de las economías regionales y la generación de empleo de calidad, al tiempo que consolida la participación de nuestras empresas en cadenas globales de valor, acelera el proceso de transferencia tecnológica y aumenta la competitividad.

Mauricio Macri, que está en Japón en las reuniones preliminares del G20, celebró el documento selladoentre los bloques continentales. "Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro", aseguró el mandatario, en un texto que subió a su perfil de Facebook.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día