Para Abeleira, la disminución en la mortalidad infantil marca el camino correcto

El ministro de Primera Infancia consideró que si bien es un logro importante no es un motivo para enorgullecerse. Aseguró que la nueva manera de trabajar la pobreza, concentrada en cada persona, fue la clave.

Gobierno 11/07/2019

El gobernador Juan Manuel Urtubey  destacó esta mañana durante un balance de gestión que su gobierno logró la disminución más grande de la historia de Salta en mortalidad infantil y para el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, los números indican que van por el camino correcto.

“Hay que destacar el trabajo coordinado de todas las áreas, sobre todo el área de Salud, pero que todos trabajamos juntos en un mismo objetivo, y es el planteo de un nuevo modelo de gobierno, un modelo donde hace eje en cada persona y en tratar de  mirar la pobreza de una manera distinta,” dijo a Somos Salta.

En este sentido, recordó el difícil momento que le tocó atravesar al momento de asumir la cartera cuando los medios de comunicación hablaban de permanentes fallecimientos de niños y exigían su renuncia.  “Fue una etapa muy difícil, pero con trabajo, con equipo, conjuntamente con otros ministerios logramos revertir esa situación,” expresó.

Asimismo, destacó que la baja en la mortalidad infantil de un 15 a un 9,6 por mil y la mortalidad materna de un 8,8 a un 1,8 por diez mil son logros importantes pero “no motivos para enorgullecerse sino que nos marcan que vamos por el camino correcto. Hemos planteado  una nueva manera de trabajar la pobreza, concentrarse en cada persona y empezar a trabajar el desarrollo de capacidades y habilidades, creemos que por ahí va la clave.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día