El dúo salteño Coincidencia representó a Salta en Barcelona

Participaron del IberFolk de la ciudad española. Llevaron su canto y calidez por Europa.

Sociedad 12/07/2019
WhatsApp Image 2019-07-12 at 11.55.52

Ellos son Viviana Carrera y Oscar Cruz, el Dúo Coincidencia. Son Salteños y cantan folklore. Con un poco más de dos años de vida como dúo, regresaron de su primera gira. El destino fue nada más y nada menos que España.  Acompañados por su productor artístico y primera guitarra Alfredo "Tamba" Villegas, llegaron a Europa para ser  de los pocos artistas que representaron a Salta en el IberFolk, un festival de Folklore argentino que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona.

Comenzaron la gira en Valencia, donde se presentaron junto a Corazón Salamanquero y Che Paisano, una agrupación de danzas folkloricas y un conjunto vocal respectivamente, de residentes argentinos que los recibieron con los brazos abiertos. Luego se presentaron  en Almacelles (Lérida ) y Alquézar, Huesca (Aragón)  donde fueron muy bien recibidos por lugareños y turistas.

Por último ya en Barcelona, se presentaron en la Sala Islas Malvinas del Consulado Argentino en Barcelona y en el IberFolk, donde compartieron escenario con Peteco Carabajal y Mariana Carrizo.

Fueron llevando su disco, Murmullos del Alma, que había sido presentado solamente en Salta unos días antes de partir a Europa. "Queríamos mostrarlo en nuestra tierra primero y recién llevarlo a cruzar el charco". "Por suerte tuvo muy buen recibimiento, gustó mucho, tanto a nuestros paisanos como a los españoles".

Al regresar les tocó presentarse en San Antonio de los Cobres, en la Fiesta Patronal, venían de la primavera europea a respirar el otoño (casi ya invierno) andino. "Nos morimos de frío pero nos sentimos felices de estar en casa" "Cumplimos un sueño, para el año que viene queremos volver".

 Encaran la segunda mitad del año planeando la producción de su primer video clip de la mano de Kiko Nuñez y esperan el lanzamiento de Murmullos del Alma en todas las plataformas digitales para el 19 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día