Gasistas matriculados se manifiestan en las puertas de GASNOR

Reclamo 16 de julio de 2019
Juan Carlos Pacheco, Presidente ASIGA nos hemos autoconvocado para reclamar por la implementación y la obligatoriedad que puso la Distribuidora para la presentación o denuncia de obra que realizan los trabajadores. Se hacen en formularios. Desde ayer la empresa solo admite la carga por Internet. Muchos trabajadores no disponen de la tecnología o de la capacidad para hacerlo.
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Pacheo explicó por FM 89.9 que hoy se autoconvocaron porque esta situación ya se venía advirtiendo a la Empresa cuando se planteaba la implementación del nuevo sistema como único y obligatorio. Se les había planteado el hecho de que no todos los trabajadores tienen acceso a Internet o a una tecnología que le permita cargar los datos que hasta el viernes se hacía a través de un formulario.

“nos hemos autoconvocados para reclamar por la implementación y la obligatoriedad para presentar las obras. Por norma se hace a través de un formulario, que el cliente toma conocimiento y aporta cierta información y esa documentación se presenta,  está normado por ENARGAS, a partir de ayer la empresa ha dispuesto que obligatoriamente se haga a través de un programa informático, mediante el cual se utiliza solamente la carga de dato a través de  Internet y hay colegas que no disponen de la herramientas para hacerlo no pueden hacerlo”

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El reclamo puntualmente apunta a que se permita la convivencia de ambos sistema de para cargar o denunciar sus trabajos de instalación de gas.

“que dejen sin efecto la obligatoriedad de utilizar este programa, me refiero a que, tanto el cliente como el matriculado que no pueda utilizar el sistema que siga con el sistema tradicional y el que desee utilizar esta aplicación que lo haga, los dos sistemas pueden convivir perfectamente, hasta que tengamos las herramientas y la capacitación correspondiente y hasta que el mismo programa funcione como corresponde” advirtió el referente teniendo en cuenta que el programa tiene sus falencias y que se advirtieron en la capacitación ya brindada. 

Continuando en su descargo el gasista dijo que esta nueva forma o la digitalización obliga a sus colegas a adquirir tecnología en tiempos de crisis, esto en cuanto a la adquisición de un celular o la necesidad de contar con un buen servicio de Internet.

 

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