El Tribunal Electoral busca reemplazos para autoridades de mesa que renunciaron

El Prosecretario Electoral, Juan Pablo Acosta, explicó que trabajan para cubrir las bajas que fueron recibiendo. Piden que aquellos que fueron designados y no puedan asistir se acerquen a comunicarlo.

Política 01/08/2019
Autoridades de mesa

El Tribunal Electoral de Salta recibió varias renuncias de personas que fueron designadas como autoridades de mesa pero que no podrán desempeñarse como tal y ya trabaja en buscar el reemplazo correspondiente.

Al respecto, Juan Pablo Acosta, Prosecretario Electoral, explicó a FM Aries que el porcentaje de deserciones se sabrá recién después del escrutinio porque su prioridad ahora es cubrir las vacantes, que se originaron además por problemas con el domicilio y el correo.  En este sentido, pidió aquellos que todavía no informaron su ausencia, informarla al organismo.

“Los motivos permitidos por la ley son razones de salud, de distancia que puede ser mayor y debidamente justificado o aquellas personas que son candidatos o desempeñan alguna función en la elección de un partido político. No se autorizan si no está dentro de esos motivos,” aclaró.

En este sentido, recomendó sobre todo a los salteños del interior acercarse a las respectivas oficinas del correo para averiguar si fueron designados, sobre todo en aquellas localidades en donde no se hace reparto casa por casa de correspondencia.

“La mayoría de los nombramientos, llegan y están bien, se hace el sorteo y hay mucha gente más ofrecida. Esta elección se paga, entonces hay mucha gente que están yendo al curso de capacitación,” expresó.

Sobre la capacitación, recordó que se realizarán los días lunes, miércoles y viernes previos al día de la elección, el próximo 11 de agosto, a las 9 y 18:30 en el Colegio Nacional. “Es importante destacar que es necesario que las autoridades de mesa hagan una sola capacitación. Todas las opciones que les damos es para mayor comodidad, para que puedan ir, pero con que lo hagan una sola vez, ya alcanza,” subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día