“Se espera la llegada masiva de turistas”

Las últimas semanas, Salta recibió mucho turismo en grupo. Tras este fin de semana, se espera la entrada de turismo en familias, por el inicio de las vacaciones invernales en otras provincias del país

Sociedad 18/07/2014

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, se refirió a trabajo previo que vienen realizando en materia turística, para brindar servicios de excelencia para todos los grupos de turistas.“Dos semanas es muy poco para hablar de una temporada turística. Había un poco de temor en cuanto a las influencias del Mundial de Brasil, pero comenzaron a llegar masivamente los turistas. Esperamos que esto haga eclosión la semana que viene, tratando de prolongarlo en el tiempo, que no sea un turismo de dos semanas, sino que nos ocupen los meses de agosto, septiembre y octubre, para seguir en esta magnífica tarea”, expresó Kira.

En algunas provincias recién están saliendo de vacaciones, por lo que el fin de semana irá creciendo aún más la entrada de turista. Hasta ahora hubo mucho turismo en grupo, que eso influye positivamente porque permite una mayor cantidad de turistas en un determinado segmento hotelero. 

En este sentido, Kira sostuvo que “después del fin de semana podrá apreciarse más un turismo familiar, que llega tanto en avión como en auto. En toda la República Argentina, la mayor cantidad de turistas son nacionales, pero tenemos una fuerte influencia extranjera, sobre todo de la zona europea. Con la crisis económica en esos países disminuyó un poco”.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día