Claudio Belocopitt consideró que las medidas de control cambiario “son correctas”

A pesar de haber criticado al Gobierno, el titular de Swiss Medical Group se mostró a favor de la medida y dijo que “se debería haber tomado el 12 de agosto”.

Economía 03/09/2019
claudio belocopitt
Claudio Belocopitt, empresario

En la noche del lunes el empresario estuvo como invitado en el ciclo Animales sueltos y se refirió a la situación económica del país. Claudio Belocopitt, que posee alrededor de 12 mil empleados, sostuvo que si bien “es muy doloroso” en algunos momentos “los ajustes son necesarios”, publicó Radio Mitre.

Con respecto a la función que cumple un empleador, el invitado sostuvo que no es nada sencillo. Cuando Alejandro Fantino le preguntó sobre el pago de haberes, contó: “Después de que vendés, tenés que hacer que tus costos te den. Salir a cobrar. Cuando el dinero falta, tenés que ir a los bancos a que te presten dinero. A veces te prestan, a veces no te prestan. Nada de esto es ‘soplar y hacer botella’“.

Belocopitt, tras la analogía que trazó el ministro Hernán Lacunza que causó el enojo de Marcelo Tinelli, también optó por utilizar una metáfora: “Los empresarios piloteamos los aviones. La torre de control es el Estado. Si el Estado te da la altura equivocada, te manda a una pista sin luz, el Estado te lleva a que el avión te choque. Se caen los aviones grandes y se caen los aviones chicos”.

“Lo primero que tiene que hacer un Estado es saber que coordenada le esta bajando a la sociedad de manera tal de hacerla viable. De hacerla posible”, añadió.

Con respecto a las medidas de control cambiario que tomó el Gobierno, Claudio Belocopitt consideró que “son correctas”.

“Son medidas durísimas y muy dolorosas. Obviamente esta medida se debería haber tomado el 12 de agosto. Te ahorrabas como USD 13 mil millones, el escape del dólar de 45 a 60. Todo esto hubiese funcionado más tranquilo. Es lo que había que hacer. Si me preguntás, más vale tarde que nunca. Ya no había plan B. Era esto o el abismo“, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día