"Un duende": niña desapareció en zona boscosa de Colombia y un oficial contó algo espeluznante

La menor fue encontrada horas después en una zona boscosa, llorando y culpando a "un niño" que se la había llevado.

Medios 04/09/2019
colombia

Un extraño caso de desaparición conmovió en Valle del Cauca, un pequeño pueblo ubicado al sudoeste de Colombia: una niña de 4 años se alejó de su casa a plena luz del día y fue encontrada horas después en una zona boscosa, llorando y culpando a "un niño" que se la había llevado.

Las autoridades afirman que la menor se había desplazado por lo menos dos kilómetros hacia la zona montañosa, mientras que la familia la buscaba acompañada de los Bomberos Voluntarios y la Policía.

"La menor no había sufrido ningún contratiempo, no estaba agredida, solo hablaba de ‘ese niño’. La comunidad le atribuye esto a un duende", afirmó el oficial Paulo Perdomo, comandante de la Policía de Dagua

"La hipótesis que se está manejando, y según lo que la niña manifiesta y siempre dice, habla del niño: ‘Es que el niño, el niño’ pudo ser el duende", aseguró el policía.

Finalmente, la menor fue llevada a un centro asistencial donde los médicos indicaron que su estado de salud es bueno por lo que fue dada de alta y ya se encuentra en compañía de su familia. 

Según los habitantes de Dagua, los "duendes" no solamente molestan a los niños, sino que también los cultivos, el ganado y les hacen trenzas a los caballos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día