Piden extremar precauciones para evitar golpes de calor durante la Procesión

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la máxima puede alcanzar los 38º el domingo por lo que desde el SAMEC recomiendan consultas médicas antes de asistir, usar ropa clara, protector solar e hidratarse antes y durante la caminata.

El Milagro en Salta 13/09/2019
SAMEC

El domingo 15 de septiembre se vivirá, un año más, el mayor acto de fe de Salta: la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. Pese a que aún estamos en invierno, desde el Servicio Meteorológico Nacional anuncian que las máximas pueden llegar a alcanzar los 38º C, por lo que piden extremar las precauciones para evitar golpes de calor.

Al respecto, el doctor Mario Palacios, titular del SAMEC, recomendó a todas aquellas personas que tengan una patología preexistente realizar una consulta a su médico de cabecera antes de asistir.

“La hidratación antes y durante la Procesión y con esa temperatura control médico adecuado a todo tipo de personas, con la edad avanzada o niños tener consulta con su pediatra y ver si estamos en condiciones de hacerlo. Y si no se está en condiciones, permanecer en algún lugar haciendo su acto de fe sin necesidad de marchar si no se puede,” dijo a DNI Salta.

En este sentido, aclaró que muy pocas personas están adaptadas a una temperatura tan elevada y también a una caminata extensa y entre la multitud por lo que pidió tomar todos los recaudos que sean necesarios, usar ropa suelta y de colores claros y protector solar.

Puestos del SAMEC

Asimismo, Palacios subrayó que además del puesto fijo que funciona en la Curia de la Catedral Basílica y del ex peaje de Aunor, desde hoy a las 0 entrará en funcionamiento uno en la Glorieta de la Plaza 9 de Julio.

“Mañana habilitamos 5 puestos más de recepción de peregrinos, a partir de las 7, y el día 14, 4 más, o sea, van a ser 9 en total y el día 15 ya desplegamos los puestos más 25 móviles operativos coordinados,” expresó.  

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día