Premiaron a los ganadores del II Concurso de Historietas “Alto Vuela La Mina”

La delegación Salta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó la entrega de premios a los ganadores del II Concurso de Historietas.

Cultura 10/07/2014

Esta mañana, en la oficina de la Delegación Salta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se realizó la entrega de premios y menciones a los y las ganadores del II Concurso de Historietas Alto Vuela La Mina, organizado por el INADI, en conjunto con el Área Municipal de la Mujer y el Taller de Comics Egoss.

Durante la entrega de premios, también se presentó al público la edición del material producto de dicho Concurso, que consta de la publicación de los tres primeros premios y las dos menciones de honor del concurso.

El acto contó con la presencia de Silvia Varg, directora del Área Municipal de la Mujer; Alicia Ramos, referente de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género); Nicolás Hirtz, delegado del INADI en Salta; ganadores y familiares y periodistas.

Los organizadores, junto a los ganadores del concurso, coincidieron con que estos eventos y concursos, ayudan a visibilizar la discriminación y concientizar a la ciudadanía pero, a la vez, dan impulso a jóvenes como los que participaron de dicho concurso a seguir trabajando y profundizando, no sólo en el dibujo y la historieta, sino también en temáticas tan relevantes como la de violencia de género y diversidad sexual.El II Concurso de Historietas “Alto Vuela La Mina” se lanzó el día 7 de marzo, en concordancia con el Día Internacional de la Mujer, con un acto en la Municipalidad de Salta; desde el 10 de marzo y hasta el 25 de abril se recibieron los trabajos en la delegación del INADI.

La convocatoria estuvo destinada a aficionados/as, estudiantes, dibujantes y/o guionistas de historietas no profesionales, de 13 a 20 años, que debían presentar trabajos originales e inéditos con temas referidos a la promoción de derechos de la diversidad sexual; violencia de género; historias de mujeres y/o familias diversas, con el objetivo de difundir y promover los derechos de las mujeres a fin de favorecer la construcción de una sociedad equitativa y libre de violencia.

El 15 de mayo, en el salón del Museo de Bellas Artes, en el marco del Segundo Encuentro de Diversidad sexual “Soy en tu mirada”, se anunciaron los y las ganadores y se inauguró una muestra con todos los trabajos. Los ganadores fueron anunciados por el jurado integrado por Marisa Vázquez, integrante del Área Municipal de la Mujer; Andrés Justiniano Sierra, artista visual, y Nicolás Hirtz, delegado del INADI en Salta.

Los ganadores fueron: Santiago Varela, con la historieta “Ser Humano”; Franco García con “Annie”, y Benito Moscoso Urquiola con “Lágrimas”. Asimismo, se entregaron dos menciones a Verónica Vega y Sofía Díaz, que realizaron las historietas “Mis labios, mis palabras” y “Princesa azul”, respectivamente.

Los tres primeros premios fueron: una Tableta digital, un libro de historietas y una beca anual en el taller de comics Eggos. Asimismo, el artista visual Andrés Justiniano Sierra entregó ejemplares de su autoría a los y las ganadores.

Por último, y para poder difundir estos trabajos de gran valor en cuanto a la realización y contenido, se realizó una publicación de 400 ejemplares en formato libro de las producciones premiadas para ser difundidas en próximas actividades y entregar a los y las ganadores.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día