Día del Helado: ¿ya sabés dónde celebrarlo?

Llegó el viernes, uno de los días más esperados de la semana y, además, es el día del helado. El clima está ideal para recorrer distintas heladerías y degustar sabores nuevos. InformateSalta visitó una de las heladerías más tradicionales y probó algunas de sus delicias. Mirá el VIDEO.

Sociedad 04/10/2019
helados
Día del Helado en Salta

Aunque es un poco incierto el origen de la fecha, en muchas ciudades hoy se celebra el Día del Helado. Algunos aseguran que fue el creador del “Súper Dulce de Leche”, Daniel Paradiso quien proclamó al 4 de octubre como “el día del helado”. Poco a poco las heladerías fueron asumiendo y la fecha y en muchos locales se ofrecen promociones alusivas.

Una de las heladerías artesanales más tradicionales en Salta es la Heladería del Bosque, donde nos recibieron y nos hicieron probar algunos de sus sabores más pedidos, los más novedosos y los exclusivos.

Históricamente el helado es un producto creado sobre la tradición de los inmigrantes italianos, helados de crema o de agua, artesanal o industrial, en cucurucho, en vasito o en palito ¿a quién no le gustan? Un alimento muy popular  que niños y adultos llevan siglos disfrutando y la Argentina se encuentra entre los países con mayor consumo.

Lo interesante de este alimento es que hoy el consumo no sólo se da en verano, sino durante los meses fríos también. La razón, según estudios científicos, es que activa las zonas del cerebro asociadas al placer y proporciona sensación de bienestar. Y siempre es una buena ocasión para legalizar este placer.

Se puede decir que el helado es para todos, uno de los preferidos para compartir y unir. La gran mayoría lo consume en compañía de amigos, en familia o durante una cita. Con la llegada de la primavera y los días de calor, se hace imposible no tentarse alguna vez, la clave con este tipo de gustito estacional, es ser consumidores inteligentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día