Dos detenidos por la muerte de un hombre en un bar salteño de avenida San Martín

Ingresó al Hospital San Bernardo con un supuesto coma alcohólico, pero en realidad murió por un edema agudo de pulmón. La fiscal ordenó el secuestro de la historia clínica.

Justicia 08/10/2019
bar zumo

Roberto Ismael López, murió el sábado, tras protagonizar un confuso episodio afuera de un restobar sobre la Avenida San Martín. A pesar de que los médicos le diagnosticaron coma etílico, la autopsia reveló que murió por un edema de pulmón grave.

La víctima estaba junto a un amigo cuando se desató la tragedia. La investigación permitió identificar a los supuestos agresores como Jonathan Rivas y Aldo López, quienes fueron detenidos e imputados por homicidio y lesiones leves. Aún resta conocer los motivos de la gresca.

cif

Se sabe que la víctima se desvaneció afuera del local, fue asistido por una ambulancia del SAMEC, donde el médico le diagnosticó coma alcohólico y se lo trasladó al hospital San Bernardo, pero  falleció horas después por paro cardiorrespiratorio, según consignó el médico que lo atendió en la guardia.

Fue en ese momento que intervino la justicia, quien ordenó que se realice una autopsia, allí el informe preliminar indica que falleció por edema agudo de pulmón. Ante la noticia la fiscal Inés Salinas Odorisio solicitó estudios complementarios.

Otra de las medidas que tomó, fue el secuestro de la historia clínica del Hospital San Bernardo para ver y controlar cuál fue la asistencia que recibió. Finalmente la  División Homicidios trabaja en el relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas que puedan esclarecer los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día