Madile, primero y conforme. Causarano, segundo y desilusionado

PAIS en tercer lugar y Salta Nos Une en quinto, son los partidos mejor ubicados en cuanto a resultados, y que llevaban a candidatos a intendente del frente Sáenz Gobernador. Madile conforme, Causarano triste.

Política 11/10/2019
madile causarano

Dentro de los resultados obtenidos por las listas de concejales en Salta capital en las PASO del 6 de octubre, el Frente Olmedo Gobernador salió primero y el Partido de la Victoria segundo. Recién en tercer lugar aparece el primer partido (PAIS) que adhería a algunos de los candidatos a intendente de Gustavo Sáenz. En cuarto lugar se ubicó el PJ y en quinto Salta Nos Une, también de Sáenz.

Al respecto, Darío Madile señaló por FM Capital: “Estamos sorprendidos con los resultados de las PASO. No pensamos que íbamos a sacar tantos votos", comentó al respecto de sus 24.117 votos, colocándolo en primer lugar dentro de los partidos que adherían al frente Sáenz Gobernador, en su caso por el partido PAIS.

Además, aseguró que "Bettina Romero es la única que va a poder continuar con la transformación que inició Gustavo Sáenz en la capital".

Desilusionado

Pero quien no se encontraba con el mismo semblante era el concejal Ángel Causarano, quinto con Salta Nos Une. “Esperábamos un mejor resultado” dijo el ex titular del mercado COFRUTHOS, a El Expreso.

Señaló que en el mes que queda para el 10 de noviembre seguirán trabajando “para mejorar los números” ya que, el domingo pasado “esperábamos un mejor resultado".
    
Causarano sacó el pasado 6 de octubre cerca de 20 mil votos en la capital, aunque “queríamos sacar más votos”.

voto concejales

¿Llegar para aprender?

En un dejo de sinceridad, Causarano cometió un sincericidio reconociendo que los concejales llegan sin saber de qué se trata su función. 

Por eso ratificó su opinión al respecto de modificar la Constitución y la Carta Orgánica de los municipios, para extender los mandatos de concejales de 2 años. Causarano consideró que es necesario reformar la estructura legislativa municipal para que los concejales en vez de tener dos años de mandato, tengan cuatro, ya que “dos años es muy poco”.

“Asumís, hasta que te acomodas, yo vengo del ámbito privado, no sabía legislar, hasta que me acomodé pasan dos meses, llegas a fin de año y tenés las vacaciones y este año la verdad estamos todos de campaña, es una vergüenza”, finalizó el concejal.  

Ante este comentario, nos preguntamos: ¿Estará bien que quienes se postulen a un cargo desconozcan de qué se trata y aprendan una vez que se hacen cargo, o deberían tener las competencias previas a aspirar a algún lugar dentro del Estado?

Son las cosas que sólo la política lo permite.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día