Inauguraron la Usina Cultural, un espacio “para las nuevas generaciones”

Ubicada en el corazón de Salta, España y Vicente López, pretende ser el espacio cultural más importante de la provincia. Múltiples expresiones culturales están en exposición.

VIVO 14/11/2019

 

Hoy a las 19 abre sus puertas la tan ansiada Usina Cultural, ubicada en el corazón de la ciudad, se trata de un espacio de 8500 metros cuadrados donde el arte se pondrá en escena. Diego Ashur, subsecretario de Patrimonio  realizó un recorrido especial con InformateSalta. 

usina 4

“Este era un espacio que estaba ocupado por edificios y depósito de vehículos, el gobierno comenzó a realizar un proyecto y pensó en recuperar este espacio, la vieja usina eléctrica en Salta, una de las primeras a principios del siglo XX, ponerla en valor y que este lugar que generaba energía ahora pueda generar energía cultural”

El proyecto implicó una inversión de más de  80 millones de pesos y cuenta con una sala de teatro con una capacidad de 288 personas, un salón de usos múltiples (SUM), un anfiteatro con capacidad para 300 personas y además una pantalla con gran capacidad. 

Usina 3

“Queremos armar agendas participativas junto con los distintos sectores. En el caso de la Usina Cultural se abrió una convocatoria pública on-line para que aquellos grupos artísticos hagan propuestas, hay 42, que van a ser que comiencen a ocupar estos espacios. Se podrán ofrecer espectáculos gratuitos y pagos”.

Usina

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día