En el último año, 12 salteñas murieron víctimas de femicidios

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y de Género presentó su primer anuario con un balance de las acciones que se llevaron adelante e informaron la cantidad de muertes que se registraron en 2019.

Sociedad 29/11/2019
femicidios en Salta

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres y de Género presentó, por primera vez, un anuario a través del cual informaron la cantidad de mujeres salteñas que murieron en el último año víctimas de femicidios.

“Hace muy poco esta semana estuvimos sacando números  en relación a los femicidios, cuanta cantidad hay y que no solamente se repercute en una localidad, sino que son varias las localidades de nuestra provincia, lo que suma 12 femicidios y un transfemicidio en la localidad de Güemes,” dijo al respecto Pía Ceballos, su directora, a Somos Salta.

En este sentido, consideró que la cantidad “debe sensibilizar, llamar la atención a toda nuestra sociedad y sobre todo a aquellas personas del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que realizamos recomendaciones prácticas.”

Por otra parte, subrayó que este año pudieron lograr un hilo conductor de los informes anteriores para dar cuenta el posicionamiento en la defensa de los derechos de las mujeres, las niñas, las adolescentes, las jóvenes y la disidencia sexual en su conjunto.

Se pudo conocer que durante 2019, se produjeron 3 en Salta Capital; 1 en Embarcación; 1 en Coronel Moldes; 1 en Angastaco; 1 en Cerrillos; 1 en Aguaray; 1 en Misión La Cortada; 1 en Misión La Mora; 1 en Campo Santo y 1 en Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día