Gustavo Sáenz asume como gobernador de Salta tras 12 años de Urtubey

A partir de las 10, el ex intendente de Capital participará del acto que lo pondrá en funciones por cuatro años frente a la provincia junto a su vicegobernador, Antonio Marocco. La ceremonia se realizará en la Legislatura Provincial. Luego le tomará juramento a su Gabinete Provincial.

Gobierno 10/12/2019
gustavo saenz voto elecciones nac
Gustavo Sáenz

Tras las elecciones provinciales del 10 de noviembre, la fórmula Gustavo Sáenz – Antonio Marocco serán puestos en funciones este martes a las 10 en la Legislatura Provincial. Además, el traspaso de mando será el último acto como gobernador de Juan Manuel Urtubey, quien gobernó por 12 años la provincia. 

En este marco, hace unos pocos días, Gustavo Sáenz indicó que tiene la responsabilidad de forjar el futuro de las generaciones que vienen, y ratificó su compromiso de trabajar para que Salta se ponga de pie. “Tienen que saber que la sensibilidad y el compromiso social en esta gestión va a ser fundamental”, sostuvo en su programa de radio.

SAENZ 3



El acto iniciará con la llegada de la fórmula a gobernador electo a la Legislatura, para luego entonar el Himno Nacional Argentino. Seguidamente se llamará a las nuevas autoridades, Gustavo Sáenz y Antonio Marocco, a prestar juramento ante todos los presentes. Seguidamente el actual gobernador entregará los atributos: la banda y el bastón provincial que establecen el traspaso de mando de manera oficial. Finalmente, ambos funcionarios hablarán como gobernador y vicegobernador en funciones por primera vez, aquí terminará el acto y se trasladarán al Centro Cívico Grand Bourg para tomar juramento al Gabinete Provincial. 

Edificio de Gobierno Grand Bourg

Finalmente, en la Casa de Gobierno, alrededor de las 12, está previsto que cada uno de los elegidos para los 9 ministerios juren y asumen su cargo, a partir de ese momento entrarán en funciones. 

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa

Ministerio de Salud Pública,  Josefina Medrano

Ministerio de Turismo y Deportes,  Mario Peña (H)

Ministerio de Economía y Servicios Pública, Roberto Dib Ashur

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada

Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa

Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro

Ministerio de Infraestructura, Sergio Camacho

Secretaría General de la Gobernación, Matías Posadas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día