Escuelas rurales tendrán agua libre de arsénico

Instalaron los dos primeros módulos de abatimiento de arsénico en el agua de consumo en dos escuelas de Apolinario Saravia. El proyecto prevé instalar 50 módulos.

Sociedad 18/06/2014

La Secretaría de Recursos Hídricos comenzó con la instalación de módulos de abatimiento de arsénico en agua de consumo en escuelas rurales, colocando los dos primeros en Apolinario Saravia, en un proyecto que prevé la instalación de 50.

Los dos primeros módulos benefician a las escuelas Nº 3.168 de El Manantial, y Nº 4.627 de Palo a Pique. El proyecto prevé, en una primera etapa, la colocación de 50 módulos en escuelas rurales de la provincia, y cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Asuntos Municipales, mediante convenios con los municipios y la Secretaría de Recursos Hídricos.

Los módulos de abatimiento de arsénico, construidos por el personal de la Secretaría de Recursos Hídricos, son filtros de flujo continuo con una capacidad de 1300 litros día y una eficiencia que oscila entre el 85 al 90 %.

Estos módulos permiten remover el contenido de arsénico de las aguas subterráneas, ya que es la única fuente posible. Se trata de una problemática que afecta al chaco salteño al igual que a la llanura pampeana, lo que representa casi un 50 % en la Argentina.

Se trata de una tecnología económica que es aplicable a poblaciones dispersas, gracias a su bajo costo de instalación y mantenimiento.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día