Abusó a su hijastra durante años mientras su pareja estaba en el trabajo

Se trata de un sujeto, de 46 años, quien sometió a la menor desde que tenía solo 5 años. Fue denunciado por su ex pareja, luego que la víctima, quien hoy tiene 13 años, se quebrara y le confesara el horror vivido.

Justicia 08/01/2020
abuso s

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 46 años, quien está acusado de abusar de una menor en reiteradas ocasiones desde los 5 y por lo menos hasta que alcanzó los 10 años, a través de diferentes actos que menoscabaron su integridad sexual.

El sujeto está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia, abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por la guarda y la convivencia y corrupción de menores agravada, todo en concurso real.

La denuncia fue radicada por la expareja del imputado, luego de que su hija de 13 años se quebrara y le contara que fue abusada por su padrastro en circunstancias en que la mujer no se encontraba en el domicilio por razones laborales.

En el decreto, el fiscal González Miralpeix fundamentó que el imputado llevó adelante los abusos mientras vivía en el domicilio de la denunciante, con quien mantenía una relación de pareja y cuando se encontraba solo y al cuidado de la niña.

Además, el fiscal hizo constar que se encuentra pendiente de incorporar el resultado de pericia psicológica del acusado, oportunamente solicitado al Juzgado de Garantías y el informe ambiental a realizarse en la escuela donde asiste la menor víctima.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día