Murió una niña de cuatro años por un grave cuadro de deshidratación

La menor presentaba bajo peso y había sido derivada al hospital San Vicente de Paul. El traslado se realizó en un vehículo particular desde el hospital de Morillo debido a que el nosocomio no contaría con una ambulancia.

Interior 17/01/2020
hospital coronel juan sola

En el Norte provincial, una niña de 4 años perdió la vida tras afrontar un cuadro de diarrea, deshidratación y vómitos. Pertenecía a una familia criolla de Coronel Juan Solá (Morillo) del departamento de Rivadavia,  

La menor había sido llevada por sus padres al hospital local, donde se detectó que también estaba en riesgo por mantener un peso inferior al que está indicado para su edad y su talla.  En el nosocomio sufrió un paro cardiorrespiratorio, y a raíz que no contar aparentemente con los insumos y elementos necesarios para su asistencia, se resolvió su inmediato traslado a Orán.

Sin embargo, el mismo se efectivizó en un vehículo particular debido a que el nosocomio no habría contado con una ambulancia que pueda realizar esa tarea.

El lamentable hecho puso nuevamente bajo la lupa la calidad del agua que se consume en la zona como uno de los factores que pudieron haber incidido. La vida de la menor finalmente se apagó en el hospital de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día