Katopodis en Salta: "Hoy me toca estar aquí para ratificar los proyectos que dan respuestas"

VIVO 23 de enero de 2020
Así lo dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación en el marco del convenio que firmó con la provincia. "Queremos dar respuestas rápidas, mediatas con la construcción de cosechas de agua para partes de la comunidad" agregó.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis firmaron el compromiso federal de cooperación que tiene como finalidad la ejecución de infraestructura en el territorio provincial. Se prevé la puesta en marcha de obras habitacionales, viales e hídrica. El acuerdo establece el apoyo y financiamiento para la ejecución de proyectos, que permitan llevar agua potable de calidad a las comunidades vulnerables.

“Argentina necesita generar empleo y poner en marcha la economía, la obra pública es un motor del desarrollo socioproductivo  para todo el país. Vengo a ratificar y poner en marcha proyectos que nos van a permitir ir dando respuestas progresivamente a cada una de las comunidades. Vamos a poneros a trabajar con el gobernador y con los intendentes, de ir encontrando las soluciones y proyectos que la provincia necesita”, manifestó el ministro.


Katopodis hizo referencia a la primera etapa del convenio, en la cual “los recursos están orientados a dar respuestas rápidas, inmediatas en localidades, constricción de cosechas de agua, el pozos de agua en San Martín obras hídricas para departamentos, acueducto El Acay, obras cloacales”.


El funcionario nacional, quien además es un ex intendente de Rivadavia, sostuvo que se avanzará en obras vinculadas a las rutas, a los accesos y a la conectividad. “Hay una serie de prioridades, la posibilidad de completar una obra pedida por el gobernador que es la salida al Pacífico por la ruta 51”, dijo en referencia al Paso de Sico.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar