Sin Vueltas: Mimessi reiteró el pedido de auditoría para el municipio de Tartagal

Sin Vueltas 11 de febrero de 2020
El intendente de Tartagal indicó que su objetivo es conocer a “ciencia cierta” la realidad del municipio que recibió por parte de Eduardo Leavy. “Uno de los errores más grandes en toda esta década es la falta de transparencia, la falta de rendiciones” agregó. Mirá el VIDEO.

A poco más de 50 días luego de su asunción, el ex diputado provincial y ahora intendente de Tartagal, Mario Mimessi, continúa recibiendo cheques y facturas de la gestión anterior. Si bien esto podría ser algo normal, las mismas no estaban asentadas como pendientes de pago y van en contra de los propios dichos de “Chanchín” Leavy quien se fue de la intendencia asegurando que dejaba un excedente de 15 millones de pesos sin compromisos futuros de pago.

“En su momento, se hicieron muchos anuncios de quienes dejaban el gobierno, de que dejaban las finanzas bastante acomodadas pero lo único que hago, en honor a la verdad, es decir lo que realmente sucedió. El 11 de diciembre cuando nos tocó entrar efectivamente encontramos que había 15 millones de pesos con una deuda en el sistema de casi  $11 millones es decir que había 4 millones de pesos” explicó en Sin Vueltas de InformateSalta, Mario Mimessi.


Además, el jefe comunal aseguró que hasta el día de hoy siguen ingresando facturas con cheques anteriores al 10 de diciembre. “Uno sabe que cualquier gestión va dando cheques diferidos, eso es algo normal, pero hacer una conferencia y anunciar números que no existen después trae como consecuencias” agregó.


Esta situación fue la razón, por la que, Mimessi reiteró la solicitud a la Auditoría General para un análisis detallado de las cuentas del municipio. “Hemos solicitado que vengan a decir a ciencia cierta lo que ha pasado. Estoy convencido que hay que mirar para adelante, que el vecino está esperando soluciones que tenemos que estar a la expectativa de esa gran esperanza que hemos generado y también de vez en cuando es el espejo retrovisor, hay que mirarlo para no cometer los errores del pasado” manifestó.

Mimessi recalcó en Sin Vueltas de InformateSalta que uno de los errores más grandes en toda esta década es la falta de transparencia, de rendiciones, “de dar a conocer cuáles eran los fondos y en qué se gastaban en Tartagal”.

Finalmente, el intendente de Tartagal dijo: “El tartagalense más que Mimessi tenía que saber cuál era el estado económico financiero, cuando hay un cambio de gobierno, cuando hablamos de auditoria o control, se genera una  situación de pensar que es un cacería o persecución, cuando es algo normal rendir cuentas. En una república controlar no es denunciar. Si soy a ser claro, si del control que se haga mediante auditoria surge alguna irregularidad viene algo que es eventual que es la denuncia pero el control es lo que debe hacerse siempre”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar