Temporal en el norte: Hubo varias familias que necesitaron ser evacuadas

Néstor de los Llanos, coordinador de Defensa Civil, precisó que tuvieron que asistir y evacuar a familias en Isla de Cañas, Orán, a la comunidad wichí Enacoré, entre otras, por la crecida de los ríos y la fuerza del agua. Continúan con el monitoreo permanente de la zona.

Sociedad 11/02/2020
Temporal

Las lluvias de las últimas horas han causado múltiples complicaciones en la zona norte de la provincia, como inundaciones, anegamientos, crecida de ríos y cortes de rutas. Algunos de los sectores más perjudicados fueron Orán, Anta y sus alrededores. Una situación puntual que preocupó fue los evacuados que debieron dejar sus hogares para resguardarse de problemas mayores.

Al respecto quien actualizó la información sobre estas personas asistidas fue el Coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, quien en diálogo con Somos Salta amplió los detalles: “Tuvimos situaciones en Isla de Cañas por la crecida de los ríos, quedan dos familias evacuadas alojadas en el Complejo Municipal”.

También indicó que se registró “la crecida del río Pescado, lo cual derivó un trabajo intenso de Lacustre y Bomberos; hay cerca de 50 personas en el Complejo Municipal de Orán y otras siete familias en la Federación de Bomberos Voluntarios, también de esa ciudad”.

temporal

A estos casos agregó “la crecida del río Dorado y el riachuelo El Salteño, produciendo un desborde e inundación de la comunidad wichí Enacoré – al lado de Luis Burela-, por lo cual cerca de 60 familias fueron evacuadas y alojadas en el Centro Cultural de Gral. Pizarro, y 70 personas en el CIC de Apolinario Saravia".

Para cerrar las asistencias, mencionó que durante el fin de semana “tuvimos situaciones en Pichanal, con evacuados que ya retornaron a sus hogares”. En cuanto al monitoreo de la situación en los lugares afectados por las lluvias, De los Llanos subrayó que siguen con el control permanente “esperando una crecida aguas abajo” con los cortes que pueda ocasionar, siendo un foco a estar atento Rivadavia Banda Sur, sobre todo por la gente de La Esperanza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día