Se realizaron más de 500 atenciones de salud en el área operativa de Santa Victoria Este

Salud 22 de febrero de 2020
Durante dos días profesionales del hospital Papa Francisco realizaron 598 prestaciones en comunidades de Santa Victoria Este y en el hospital base.
Emergencia socio sanitaria

El equipo de salud del hospital Papa Francisco, en el marco de la emergencia sociosanitaria, llevó a cabo un operativo denominado Extensión de Cobertura, con médicos, nutricionistas y enfermeros en misiones La Paz, La Gracia, San Miguel, Pozo El Toro, La Puntana, Santa María y en el hospital base.

Se identificaron personas en riesgo, se brindó atención y oportuna derivación. También se realizaron controles a embarazadas y búsqueda de niños con problemas nutricionales para su recuperación.

En el hospital base, en el sector farmacias se llevó a cabo un diagnóstico de situación y de necesidades, siguiendo el mismo procedimiento también en los centros de salud de La Puntana y Santa María.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní señaló que la extensión de cobertura en la zona de Santa Victoria Este estuvo a cargo de directivos y jefes de programas durante un fin de semana, que es un trabajo en red orientado a la población más vulnerable de la zona de emergencia del norte provincial.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar