Emergencia sociosanitaria: trasladan en helicóptero la ayuda a parajes aislados por la crecida de ríos

Defensa Civil colabora con el Ministro de Desarrollo Social en la entrega de los módulos alimentarios a comunidades aborígenes. Lo hacen a través de vuelos, en los que viaja también un agente de salud.

Gobierno 03/03/2020
asistencia Defensa Civil

Las intensas precipitaciones que cayeron en varias partes de la Provincia y también en Bolivia, generaron crecidas en los ríos de la zona Norte de Salta, sobre todo en el Bermejo. La situación provocó que muchos parajes quedaran aislados, razón por la cual Defensa Civil colabora para que en todas esas comunidades no se vea afectada la entrega de módulos alimentarios, previstos en el marco de la emergencia sociosanitaria.

Al respecto, Néstor Ruiz de los Llanos, coordinador del organismo provincial, indicó a InformateSalta  que tomaron intervención, actualmente, por cuestiones meteorológicas pero una vez que los ríos vuelvan a su cauce normal, la entrega se seguirá haciendo vía terrestre por el Ministerio de Desarrollo Social.

vuelos 1

“Hay una coordinación entre distintos organismos del gobierno, con ayuda de elementos de primera necesidad y se incorporó un agente de salud, que también se sube al helicóptero y realiza los vuelos, para que se pueda hacer un chequeo médico para monitorear la situación de salud. Son parajes que quedan aislados por los desbordes de los ríos. Son lugares que no se inundan sino que quedan imposibles de entrar”, dijo.

Al respecto, detalló que fueron alrededor de 30 los vuelos que se realizaron en el último mes, los que se siguen realizando. Incluso mañana, tienen previsto llegar a parajes de Rivadavia Banda Norte y Sur y también de Morillo.

“Se lleva el agente de salud y en caso que haya necesidad, se haría una evacuación al hospital cabecera. Por ahora no hubo ninguna situación. Se envía a enfermeros o APS que conozcan a la comunidad, que cuenten con una ficha o seguimiento”, explicó.

vuelos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día