“Hay personas que usan el nombre de Iglesias Evangélicas para traficar drogas”

Así lo consideró el pastor Renato García tras la difusión reciente de un artículo donde se informa sobre cárteles de droga operan bajo la fachada de Iglesias Evangélicas. Un caso, el de “El Chapo”.

Sociedad 23/07/2015

Según un informe de la revista mexicana "Proceso" aseguró que el cártel de Sinaloa, que lidera el fugado Joaquín "Chapo" Guzmán, amplió su campo de operaciones a provincias del norte argentino. Se estima que habría utilizado a la iglesia evangélica para instalarse en Chaco.

“Las iglesias evangélicas nos caracterizamos por la lucha contra el flagelo de las drogas. Llevamos a cabo trabajos de contención y prevención para rescatar a jóvenes adictos. Esto no quiere decir que haya personas que utilizan nuestro nombre para encubrir el tráfico. Es algo lamentable que sucede en todos los ámbitos”, manifestó el pastor Renato García, secretario general de la Unión Bautista del NOA. 

El pastor sostuvo que desconoce los hechos que se han investigado en torno a la figura de “El Chapo”, pero no desmiente que se hayan presentado situaciones donde supuestos pastores están vinculados al narcotráfico. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día