Construyen residencias para la Fundación H.O.Pe y la Casa del Niño

Brindarán alojamiento a niños del interior con distintas patologías y chicos que reciben tratamientos en el Hospital Público Materno Infantil. Las obras tienen un avance del 20 %.

Sociedad 06/06/2014

Comenzó la construcción de dos nuevos edificios destinados a Fundación H.O.Pe y la Casa del Niño, en el predio del Hospital Público Materno Infantil de esta ciudad, obra en la que se invierten $5.300.000.

Ambos alojamientos se destinarán para niños del interior que, por cuestiones de salud, deban ser derivados a la capital, y que lo hacen acompañados por sus padres, los cuales no siempre tienen los recursos para costearse un lugar para residir.

Estas dos residencias para organizaciones intermedias se edifican a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, y tendrán un diseño especial. Son emplazadas en forma independiente y contigua, entre calle Alvear y Avenida Arenales, en el terreno aledaño al Hospital Materno Infantil. Las obras presentan un avance físico del 20 %.

La Fundación H.O.Pe tendrá seis habitaciones con baños privados y equipamiento, un dormitorio auxiliar con baño privado, cocina, comedor, recepción, una sala de estar y recreación, y un local para recepción.

Por su parte, la Casa del Niño contará con nueve habitaciones con baños privados y equipamiento, enfermería con depósito, una sala de estar, recreación y comedor, baño público, local para sala de máquinas y lavandería.

Por Ley
La Ley oncológica infantil N° 7.786, vigente desde octubre del año pasado, establece en su artículo 19 que, para los pacientes del interior y un familiar, el alojamiento deberá ser cubierto por la obra social, en caso de que tenga cobertura, y por el Estado para los carentes de la misma, mientras dure el tratamiento.

Dicha normativa establece, además, que estarán cubiertos el 100 % de los gastos de internación sin límite de tiempo, los medicamentos suministrados durante la internación al igual que los ambulatorios, los exámenes pre y pos quirúrgicos, etc., y de solicitarlo, asistencia psicológica.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día