Coronavirus en Salta: “Enviamos las muestras del único caso sospechoso a Bs. As.”

"El gobernador de Salta se encuentra en Buenos Aires reunido con el presidente, desde la provincia vamos a acompañar lo que diga el DNU. La paciente de 15 años que permanece internada, se remitió su muestra al Malbrán para confirmar o descartar Coronavirus, los resultados llegarían el sábado", indicó Josefina Medrano.

VIVO 12/03/2020
salud - salta

La ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano informó hoy que por el único caso sospechoso de coronavirus enviaron hoy las muestras a Buenos Aires. “El paneo a la joven dio negativo para influenza y otros virus, se remitió la muestra para confirmar o descartar el coronavirus”. 

Consultada por InformateSalta, la funcionaria provincial indicó que la muestra de la adolescente fue remitida durante este jueves a la provincia de Buenos Aires y los resultados se conocerían el sábado al mediodía.

En ese contexto explicó que el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra reunido con el presidente Alberto Fernández quien hablará en cadena nacional sobre el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que emitió para controlar el virus. 

“Nuestro gobernador viajó para presentar la situación de la provincia, tenemos mucho territorio de frontera. Puedo adelantarles que Salta va a adherir y acompañar lo que se decida con el DNU”. 

Aseguraron que se están preparando para la “etapa de mitigación, buscamos no llegar a un colapso. Es importante mantener una curva plana de ingreso al virus para poder conocerlo mejor”. 

Buscaron llevar tranquilidad a los salteños, “la gente debe estar tranquila, no cualquier tos es un coronavirus, vamos a habilitar una línea telefónica en los próximos días para consultas. Queremos que todos tomen el compromiso que ameritan las medidas preventivas”. 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día