Matías Posadas: “Es una situación excepcional que requiere medidas excepcionales”

El Secretario General de la Gobernación brindó detalles y explicaciones de las medidas recientemente tomadas por el Gobernador Gustavo Saenz ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Salta. Punto por punto las nuevas disposiciones que rigen a partir de las 00 hs.

Gobierno 17/03/2020
matias posadas

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Salta, el Gobernador Gustavo Saenz tomó nuevas medidas junto con el Comité de Crisis de la Provincia. Minutos más tarde y explicando las decisiones enunciadas por el mandatario, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas insistió el que vivimos una situación excepcional que requiere medidas excepcionales.

Con esta nueva regulación, a partir de las 00 hs del 18 de marzo se suspende el servicio de transporte urbano de pasajeros: “Queremos evitar que la gente circule. La medida del transporte es eficiente para evitar la circulación de personas, al menos hasta el 31 de marzo”, señaló. Sólo quedará habilitado el servicio mínimo de unidades para transporte de fuerzas de seguridad y salud.

Al ser consultado por el costo que significará para la empresa esta restricción, el Secretario manifestó que está previsto pensando en el interés de preservar la salud de la gente.

En cuanto a taxis y remises señaló que funcionarán normalmente, aunque solicitó al sector privado que considere brindar servicios mínimamente y desde el hogar.

Desestimar la circulación de personas

Más allá de la medida de suspender el transporte público, otra de las medidas dispuestas para desalentar la circulación de gente es el control policial. “Se dispusieron 80 móviles que harán recorridos pidiéndoles a los ciudadanos que no permanezcan en la vía pública y disuadir la movilización”, señaló el Secretario.

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobernador, también existe restricción sobre shoppings, centros comerciales y galerías que deberán permanecer cerrados. "Los supermercados permanecerán abiertos pero se prevén medidas para organizar la afluencia de público", amplió Posadas.

Restoranes deberán mermar al 50% su capacidad, disponiendo mesas a distancia prudencial.

Bancos y comercios no se definieron aunque el Secretario insistió en que “se busca desmotivar que la gente haga trámites o compras innecesarias”, a lo que añadió “pedimos colaboración al sector privado para ver si sus empleados pueden evitar asistir a trabajar”. A su vez, garantizó que la

Para finalizar, Matías Posadas señaló que "se trabaja minuto a minuto para tomar todas las medidas posibles para evitar la distribución de este virus que preocupa a todos."

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día